Aplicaciones

El Ahuyentador Sturnus puede espantar aves y otras plagas de cultivos, granjas, industrias agroalimentarias, picifactorías, campos de golf…etc

Ahuyentador en Agricultura

Estorninos, gorriones y otras aves, provocan con frecuencia grandes pérdidas económicas al alimentarse de diversas semillas y frutos agrícolas.

Conejos, liebres, corzos, jabalíes y ciervos, también generan daños de gran magnitud cuando se ceban con el material leñoso de frutales, viñas, plantaciones de reforestación, brotes de cereal, etc. Los daños de la caza mayor pueden también ser muy graves entorno a los enclaves cinegéticos.

Sturnus ha sido testado por los agricultores y cotos de caza más exigentes. El Ahuyentador puede espantar aves, conejos, jabalíes y otras plagas de cultivos eficazmente.

Ahuyentador en Ganadería

Los piensos de ganado presentan altos contenidos en grasas y proteínas que aportan las reservas energéticas necesarias para la supervivencia de muchas especies de aves, sobre todo durante el invierno o justo antes de sus migraciones. Es en estos momentos cuando más daños sufren los ganaderos por el ataque masivo de estas aves a sus pesebres.

Suponen así un  recurso alimentario de gran importancia para estorninos, gorriones, palomas y tórtolas. Las pérdidas económicas de los ganaderos por este comportamiento pueden ser muy importantes. De hecho, nuestra experiencia nos permite asegurar que con frecuencia son más graves de lo que ellos mismos creen.

El ahuyentador Sturnus se ha mostrado muy eficaz para espantar aves de pesebres de ganado de las granjas.

Ahuyentador en Industria Agroalimentaria

Almacenes y fábricas de producción alimentaria cuyos procesos incluyen tratamiento de cereales, piensos y otros recursos alimentarios, suponen áreas de alimentación muy atractiva para ciertas especies de aves. Gorriones, estorninos, palomas y otras especies de aves encuentran con el tiempo en estas zonas de reserva alimentaria un lugar adecuado no sólo para alimentarse sino también para instalar sus nidos.

Por este motivo, siempre es mejor  ahuyentarlos antes de que esto ocurra, aunque el ahuyentador Sturnus se ha mostrado eficaz para espantar aves en aquellos enclaves más visitados y en los que las aves tenían su hábito alimentario más arraigado, como las cercanías a silos de industrias agroalimentarias.

aves plaga en industrias agroalimentarias
estorninos grandes extensiones

Ahuyentador en Grandes Extensiones

Ahuyentador en Zonas Industriales, Campos de Golf, Instalaciones Deportivas, Aeropuertos, Zonas Portuarias…

Sturnus Control pone a disposición de nuestros clientes más exigentes el ahuyentador Sturnus, capaz de cubrir con éxito las más grandes extensiones.

Para casos especiales en donde bien por las grandes dimensiones a cubrir, bien por la dificultad o irregularidad que plantean las instalaciones, Sturnus Control les asesorará  en cuanto a la más óptima distribución del número de fuentes de emisión,  el tipo de producto a emplear y las modificaciones que fuera preciso aplicar sobre el producto comercial, al objeto de alcanzar los resultados más satisfactorios.

Por los motivos anteriormente señalados, Sturnus puede fabricar ahuyentadores especiales por encargo, con distancias de cableado concretas, o temporizaciones e intensidades sonoras determinadas,  perfectamente adaptados a cada lugar de trabajo.

Ahuyentador para uso doméstico

El ahuyentador Sturnus es la mejor opción para conseguir ahuyentar de manera definitiva a las aves que se alimentan de los frutos, bayas y semillas de nuestro jardín, huerta o finca de recreo. Aunque Ahuyentador Sturnus es también muy útil para espantar aves y otras plagas de cultivos, granjas e  industrias

estorninos hogar