El ahuyentador para pájaros, conejos, jabalíes y otros animales plaga, patentado por Sturnus, garantiza la eficacia del ahuyentado a largo plazo, ya que impide el acostumbramiento de la especie. Tras diversos estudios con una gran variedad de plagas de animales, el ahuyentador Sturnus emplea los métodos disuasorios más contrastados por su eficacia en el mercado internacional.
La base metodológica de este ahuyentador es el empleo de señales acústicas de alarma específicas para los animales a los que se quiere ahuyentar (pájaros, conejos, jabalíes, corzos..etc) y el refuerzo de estas señales mediante efectos ópticos disuasorios, todo ello emitido mediante las temporizaciones más adecuadas para cada especie.
Proteja de manera definitiva su cultivo, granja, industria, jardín o huerto frente a todo tipo de aves y mamíferos que adquieren la categoría de plaga.
Son numerosos los estudios científicos realizados sobre plagas de animales que han demostrado que cada especie reconoce una serie de sonidos de alarma propios y no reconoce otros sonidos de alarma de otras especies. Incluso, se ha demostrado que poblaciones o grupos de animales dentro de la misma especie, tienen su propio “dialecto”. Así por ejemplo, un Estornino Pinto residente en el Noreste de España presenta patrones sonoros de comunicación diferentes a los de un Estornino Pinto de Alemania. Ni que decir tiene, que el reconocimiento de sonidos entre dos especies de aves diferentes es aún más improbable.
¿Cómo entonces es posible que nos digan que un ahuyentador con uno o dos sonidos de alarma vale para cualquier ave o para cualquier mamífero que tengamos en el jardín? Si esto fuese así, no sería necesario un sonido específico para ahuyentar cada plaga y bastaría con cualquier sonido agudo de alarma para todas las plagas de animales (Ej. Un sonido de sirena de barco, industria, colegio, etc.). Como es sabido, este tipo de sonidos chirriantes o desagradables sólo funcionan durante un tiempo breve (de minutos a pocos días) pero luego las aves se acostumbran y no recelan de ellos. En realidad, estos sonidos agudos desagradables son antinaturales por desconocidos para los animales, y lo único que generan es un peligro potencial transitorio por el que el animal se pone en guardia y huye a cierta distancia hasta que comprueba si es o no realmente dañino para él. Sin embargo, tras varias escuchas, el animal se cerciora de que no ocurre nada tras el sonido escuchado y comienza a no hacer caso del sistema, e incluso a largo plazo, puede condicionarse a ese sonido como un sonido tras el cual hay alimento o cobijo disponibles.
Sin embargo, existen sonidos específicos, que son fácilmente reconocibles por los individuos del grupo que componen la plaga, que provocan claramente un ahuyentado o efecto disuasorio fulminante.
El ahuyentador Sturnus emplea estos registros sonoros específicos de los animales plaga a los que va dirigido el ahuyentado, introduciendo en caso de ser necesario, incluso los chips sonoros de las poblaciones plaga a las que debe ahuyentarse.
Además, Sturnus presenta un dispositivo luminoso que se intercala entre los sonidos de alarma, realzando e identificando visualmente la señal de peligro que se emite acústicamente. Este efecto óptico disuasorio es importante fundamentalmente para determinadas especies que basan en gran medida la percepción de peligro en un nivel visual. La emisión de estas luces de alarma mejoran los resultados especialmente en los días nublados y en las franjas horarias del amanecer y el atardecer, dos momentos de máxima actividad para por muchos animales.
Diferentes modelos para todo tipo de cultivos, granjas, piscifactorías, fincas de recreo, huertas, grandes fábricas, plantas energéticas, industria agroalimentaria, barcos, zonas portuarias, cotos de caza, puntos críticos de carreteras, aeropuertos, etc.…
Fabricamos modelos especiales por encargo, con distancias de cableado concretas, o temporizaciones e intensidades sonoras determinadas, perfectamente adaptados al lugar de trabajo.
Estorninos, gorriones, gaviotas, palomas, gansos, tórtolas, cormoranes y garzas (piscifactorías), golondrinas y aviones, conejos, liebres, corzos, jabalíes, ciervos, zorros, ratas y otros roedores, mustélidos (garduñas, comadrejas, jinetas, etc.).
Además disponemos de chips para una gran variedad de especies de aves que forman plagas en plantaciones de frutales, cereales, leguminosas, girasoles así como de aquellas más propias de jardines y fincas de recreo.
Los modelos del ahuyentador Sturnus para pájaros, conejos, jabalíes y otros animales plaga han sido patentados tras varios años de investigación con vertebrados plaga. El ahuyentador Sturnus ha sido testado por la empresa en condiciones extremas y cuenta con la aprobación de los clientes más exigentes, que tras probar nuestros productos siguen confiando en nosotros.
Los éxitos de nuestra compañía en todas y cada una de las ciudades en las que hemos trabajado quitando dormideros de aves (uno de los casos más extremos y difíciles de solucionar) avalan nuestro ahuyentador.