Sturnus Control S.L. es una empresa formada por biólogos expertos en ahuyentar plagas de aves, conejos, jabalíes, corzos y otros vertebrados plaga . Está a la vanguardia de la investigación y desarrolla diversas técnicas y métodos para la ahuyentación de las aves plaga, habiendo registrado en los últimos años numerosas patentes tanto en metodologías como en dispositivos altamente útiles en el control de daños, como por ejemplo el ahuyentador acústico-óptico Sturnus, el sistema electrostático para alejamiento de aves o el traslado directo de nidos de cigüeña.
Estos avances han permitido obtener resultados exitosos en infinidad de Proyectos, algunos de ellos se han constituido en éxitos hasta ahora sin precedentes en el campo del control de plagas, por ejemplo la ahuyentación de más de 2.000.000 de estorninos en el Cementerio Municipal de Logroño o el mantenimiento sin palomas de toda una “ciudad flotante”, la Basílica del Pilar de Zaragoza.
Sturnus está formada por un amplio grupo de biólogos, naturalistas y expertos cetreros, que realizan diversas actividades relacionadas fundamentalmente con la gestión de poblaciones de aves plaga, destacando y siendo pioneros en cada una de ellas.
Un importante campo de nuestro trabajo se desarrolla a través de nuestra propia financiación de I+D cuyos resultados satisfactorios nos avalan con las notables mejoras técnicas de los sistemas producidos.
En definitiva, para Sturnus, el control de plagas es sin duda un trabajo de gestión de fauna silvestre que contribuye a la conservación y a la protección de la biodiversidad. Las plagas no sólo generan molestias y pérdidas económicas al ser humano, sino que son fuente de transmisión de enfermedades de naturaleza zoonótica entre los ejemplares de una misma especie y entre especies diferentes, y reducen los efectivos poblacionales de muchas especies silvestres amenazadas al arrebatarles sus lugares de alimentación o reproducción.
Palomas y cigüeñas ponen en riesgo la conservación de Iglesias y edificios. Sus excrementos ácidos descomponen y erosionan la piedra. Además, sus cadáveres, restos de plumas y huevos obturan las canaletas de desagüe. Los pesados nidos de las cigüeñas, cargados de humedad, hacen peligrar con frecuencia la estructura del edificio.
Las palomas son vectores de transmisión de numerosas enfermedades. Las cigüeñas se alimentan frecuentemente en los vertederos, con los riesgos sanitarios que esto conlleva.
Se basa en la instalación de unos miméticos soportes aisladores sobre los que se asientan conductores de corriente, que generan una leve irritación en los tarsos de las aves al posarse sobre ellos. Cada zona del edificio queda sectorizada siendo por tanto controlada por interruptores de línea desde el cuadro de control.
El sistema Sturnus puede instalarse a red eléctrica convencional o funcionar mediante energía solar independiente. Sturnus cuenta con tres tipos diferentes de soportes aisladores patentados: Para palomas, para cigüeñas y para aves pequeñas.
Las cigüeñas son trasladadas de forma inmediata y mediante maquinaria por los biólogos de Sturnus. Así se retira una colonia de la iglesia o edificio en donde resulta problemática y se forma una colonia natural en un lugar elegido por los técnicos en tiempo récord.
Una vez la iglesia ha quedado limpia, se instala el sistema electrostático Sturnus para que otras congéneres no ocupen de nuevo el lugar. Las cigüeñas volverán a criar año tras año en su nuevo hábitat natural.
Somos expertos en ahuyentar aves, conejos, jabalíes y otras especies plaga, por lo tanto, nuestros trabajos para particulares y/o administración son garantizados. Nosotros no creemos en un tratamiento de plagas que produzca resultados interpretables. Además, cuando se controla una plaga se hace con claridad, y esto se produce por una eliminación notable o evidente (sin tendencia a interpretarse) de sus efectivos.
Por este motivo nuestros productos de la tienda Sturnus también están garantizados en su uso y así nuestro ahuyentador Sturnus se aporta con una garantía de 15 días de efectividad en donde el cliente antes de colocar definitivamente su ahuyentador podrá probarlo si desea y cerciorarse de que cumplirá sus expectativas, garantía que se aporta junto con la garantía obligatoria de funcionamiento de 1 año.